domingo, junio 13, 2010

Los amantes

Interesante idea, ésta que encuentro leyendo cosas medio al pasar: que la literatura primero, y más tarde el cine y la televisión, han sido los responsables de enseñarnos qué cosa es el amor.

Pienso entonces en el imaginario romántico, en Novalis y el Werther de Goethe, pero también en Schumann, en las muertes de Violeta y de Mimi, y también en El Caminante pintado por Friedrich. Pienso asimismo en una extensa lista de producciones de Hollywood y en los culebrones de la tarde. Pienso en una pléyade de literatos, cantores, poetas, pintores, cineastas, guionistas y soñadores de toda cepa que se atrevieron en plasmar de alguna manera la idea de lo amoroso. Incluyo también a los sex symbols, a los productores de pornografía, a las colegialas inocentes y a los fotógrafos de desnudos. Todos ellos han sido, de una manera u otra, los responsables de enseñarnos qué cosa debiera ser el amor.

Sólo para que luego uno, que no es un personaje del mundo de las literaturas, ni de las películas, ni de las óperas, ni de los erotic shows, ni de ficción ninguna, sino apenas un ser humano común y corriente, vaya miserablemente por el mundo, amando no como todos aquellos soñadores han pretendido enseñarnos que debiéramos hacerlo, sino apenas como mejor podemos.

3 comentarios:

Germán A. Serain dijo...

Por cierto, todo esto que escribo no vale únicamente para el amor... sino para el modo en que llevamos en general adelante nuestras vidas, que tan a menudo solemos confundir con una vana ensoñación.

Por otra parte, ¿para qué servirá finalmente el amor, más allá de los fines que hacen a la reproducción de la especie?... Por un momento la respuesta me parece de lo más simple: necesitamos un testigo de nuestro paso por la vida, alguien que nos acompañe en esa travesía para no sentirnos tan solos, alguien que nos ayude a olvidar, al menos de a ratos, que somos seres tan infinitamente frágiles.

Mel dijo...

Queres saber que deberia ser el amor Ger?
http://www.youtube.com/watch?v=j-q8xmV1Uvw


Obviamente, es una pelicula.. existira algo asi?

Germán A. Serain dijo...

Las películas son meras fantasías. Eso es lo que dice lo que escribí.

El amor, en la vida real, también lo es, pero de una manera diferente.