miércoles, abril 01, 2009

Copla


"Me persigno por si acaso
no vaya que Dios exista
y me lleve pa’l infierno
con todas mis ovejitas.”


Me acordé de repente de esta copla. Y por alguna razón la quise dejar anotada acá, al menos para tenerla a mano si me la llego a olvidar otro día. Qué gran sabiduría, dentro de su simpleza, la de esta Doña Ubenza, de la que nos habla Chacho Echenique.

Y de repente vuelvo a pensar en que la humanidad se divide entre quienes piensan que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, y aquellos otros que aseguran que en realidad fue el hombre quien hizo a los dioses a su propia medida. Cualquiera de los dos sea el caso, bastará con mirar a uno de este par, el hombre o el dios, para saber también un poco mejor cómo es el otro.

3 comentarios:

Meli dijo...

Tanto como que te acordaste de repente, no fue.
Sino que estabamos teniendo una conversación filosófica acerca de la existencia de Dios y al comportamiento de María.

Germán A. Serain dijo...

¿No era sobre el comportamiento de Dios y la existencia de María?...

Como sea. Y ahí fue que te dije: "Me persigno por si acaso / no vaya que Dios exista". O "mejor prevenir que curar", que es masomenos lo mismo.

Unknown dijo...

La pregunta es: ¿Qué es Dios? Interesante investigar lo que piensan las diferentes religiones de acerca de este enigma ;)