viernes, octubre 26, 2007

Hablamos de la gente... de verdad.

Emilio Estefan fue durante trece años presidente de Sony Music. Es marido de la cantante Gloria Estefan y productor de otros artistas como Shakira, Carlos Vives, Thalía y Ricky Martin. Según la revista Forbes, hace diez años la fortuna del matrimonio, que incluye un sello discográfico propio, emprendimientos hoteleros y gastronómicos, ascendía a 200 millones de dólares.

Pero esto no evita que Estefan se preocupe por lo que hacen aquellos que no tienen tanta suerte como él: "Toda la música está viviendo un momento difícil, a causa del downloading de las computadoras. La buena noticia es que la música latina es la única que está en progresión. Pero las ventas han caído en general."

Enseguida añade su vaticinio respecto del futuro, y el pesimismo parece quedar de lado: "Las empresas telefónicas y de Internet son las compañías que van a estar en avant-garde. ¿Para qué ir a una tienda, si puedes ir al teléfono o a Internet y conseguir la música? Hay poca gente en el mundo que no tenga teléfono o Internet."

- "Hablás del mundo desarrollado...", le señala entonces el periodista, sin dejar de demostrar cierto asombro.

- "Sí, claro, hablo de los lugares donde se compran discos. En el resto no tienen ni para comer. Estamos hablando de la gente de verdad... Hablamos de consumidores."

5 comentarios:

Germán A. Serain dijo...

Completamente real. Fuente: diario Clarín, 23 de octubre de 2007, sección Espectáculos.

Anónimo dijo...

Des con cer ta da

alto idiota

Germán A. Serain dijo...

De donde se deduce:

- Que Anónimo es en este caso mujer.

- Que no es lo mismo "alto idiota", que "idiota alto", que "¡Alto, idiota!"´.

Anónimo dijo...

No...

fue un "alto idiota" a secas... con cara seria y un toque de resignación...

Anónimo dijo...

Muy interesante. Me encanta, cuando los dejas hablar se hunden solos. Pero es muy ejemplificador: el mundo sólo es para consumidores, los demas quedan fueran (del sistema). Es el principio basico del neoliberalismo.
Viva la gente de verdad! Lo raro e interesante seria preguntarle: ¿Podria definir a la gente de mentira?
Saludos.