lunes, junio 08, 2009

Sin título

“Cuando miro el cielo, si quiero puedo ver las constelaciones, pero si quiero puedo ver sólo estrellas”, dijo alguna vez John Cage.

También es posible centrar la atención en el espacio negro que nos envuelve a todos, añado yo, que no tengo un buen día.

10 comentarios:

Vero dijo...

Join the club!

Vero dijo...

Espero que hoy sí tengas una buen día. Ayer, al leer "sin título", me acordé de la película Last chance Harvey, en realidad del momento donde los personajes de Emma Thompson y Dustin Hoffman casi apuestan para ver quién tuvo el peor día, estando en el bar del aeropuerto de Londres.

Germán A. Serain dijo...

Mmm...
Procuraré ver esa película.
Pero de momento no competiré por ver quién tuvo peor día. Le temo a la respuesta.

Por cierto, me pregunto quién serás. ¿Vero D?... ¿Vero C?... ¿Otra Vero?...

Si non e vero...

Vero dijo...

Por cierto, soy Vero S. Hablamos por teléfono hace añares cuando estabas en Radio Clásica.
Sugerí que se dedicara más tiempo a contar anécdotas y cosas de los músicos que en general son desconocidas. Había un locutor con una voz muy buena que de vez en cuando leía algo de eso. Por ejemplo, eso de "Mucho gusto, Tchaikovsky" Te mando un saludo y felicitacopnes por tu labor Vero

Santiago Javier dijo...

John Cage podía hasta escuchar en el silencio más absoluto. Me impresionó eso de que en la camara no sé cuanto, el lugar más silencioso del mundo, llego a escuchar el sonido de su sistema nervioso y el de su circulación..

Saludos

Ricardo dijo...

Es curioso que en yr las personas gozan de cierta resistencia a exteriorizar , cuestiones que pudieran considerarse personales, por lo menos lo he notado en un par de preguntas donde he sugerido compartir vivencias íntimas.

Aprecio que me compartas tu blog, que hasta donde llevo leido abarca cuestiones más trascendentes que la mera documentación.

Saludos Germán.
Rich el de YR.

Si algún día llego a estar en tus tierras te prometo una cerveza o en su defecto un cafe y una plática muy agradable, que ante todo tenemos muchas reflexiones que compartir, seguro estoy de ello.

Te diría que pasaras al mío, pero aun lo tengo pendiente y no hay nada

Diego dijo...

Aunque la frase está un poco descontextualizada entiendo a donde la dirigís. El enfoque, la mira puesta en aquello que más nos nuclea por momentos.
Conozco lo del silencio de Cage, es increíble hasta donde lo llevó esa cuestión.

Veo que Rich también está acá. Saludos Rich, soy Diego (Décimo) de Yahoo Respuestas.

Los invito a mi blog "en pañales" ya que hace poco lo diseñé:
www.diegoemanueldiaz.blogspot.com
Saludos!!!

Germán A. Serain dijo...

Muchas gracias por las últimas visitas. Anduve un poco alejado del blog en estas últimas semanas. Tendrá que ver tal vez con la cuestión de los espacios negros, no lo sé.

Vero, muchas gracias. Me alegra saber que aquella labor tampoco fue en vano. Algo de eso de las anécdotas es lo que hago actualmente en Amadeus 103.7, más allá de que hoy mis palabras sean leídas por otros locutores.

Javier: Anecoica es la palabra que estabas buscando. Y Cage lo escuchó y lo dijo, pero en realidad se supone que cualquier persona es capaz de escuchar en el silencio, como lo hizo él.

Rich: YR... es un tema aparte. La verdad está en otro lado. No digo que aquí ni allá, por cierto. Pero también me digo ahora que la verdad también se esconde en cualquier rincón. Ojalá que un día Buenos Aires, un café, esas charlas. Sería fantástico.

Diego: Bienvenido. Y estaremos pasando cada tanto, seguramente, cada uno por el blog del otro.

S. dijo...

¿Sigues desaparecido?
Muy ocupado con el fin del semestre, me imagino
Saludos.

Silvia dijo...

Germán te mandé un mail a esta dirección. Porlas dudas...