sábado, septiembre 25, 2010

Happiness Is Only Real When Shared.

(John Christopher McCandless, 1968-1992)

8 comentarios:

Germán A. Serain dijo...

La sentencia me la envía una ex estudiante, que en definitiva no sabe cómo, ni cuánto, ni porqué calza tan precisamente en este momento de mi vida.

En otro lado quise dejar anotadas algunas referencias sobre el tal Christopher McCandless, un joven que se internó en los bosques de Alaska queriendo vivir una vida salvaje, apartado del mundo. Y la enciclopedia dice lo siguiente: "Cuando usted considera lo que hizo McCandless, se ve rápidamente que fue simplemente tonto, trágico y desconsiderado. Primero, empleó muy poco tiempo en el aprendizaje de cómo era realmente la vida salvaje. Llegó al Stampede Trail incluso sin un mapa del área. Si él hubiera tenido un mapa podría haber salido sin dificultades. […] Esencialmente, Chris McCandless cometió suicidio. […] Tendría que haber sido un completo idiota para morirse de inanición en pleno verano a 20 millas de la carretera.”

Supongo que debe haber muchos idiotas en el mundo. Supongo que yo no soy más que uno de tantos. Supongo, también, que en ninguna estación de servicio venden mapas de la vida.... Pero incluso a pesar de todo ello, la frase en cuestión sigue siendo reveladora e inteligente y una buena lección para tener presente.

Vanina dijo...

Hace un tiempo ví la película, debo decir que no era un momento para verla, porque me produjo mucha angustia. Creo que vivir sin los otros es imposible...pero puede ser que ése sea un rasgo de mi personalidad.
Sin duda, la felicidad es real sólo cuando es compartida!

Germán A. Serain dijo...

La verdad es que anoté la frase aquí antes de saber que tenía algo que ver con la película Into the wild, de la que sólo conocía hasta ahora la banda sonora creada por Eddie Vedder.

La anoté porque fue como una especie de revelación, que me llegó en un momento particularmente complicado.

Como decía el anillo del rey, "Esto también pasará".

Gracias por pasar.

Vanina dijo...

Usted sabe (y sino se lo digo ahora) Serain que puede contar con éste oido si lo necesita.

Y sí, por suerte todo pasa.

Un abrazo!

Germán A. Serain dijo...

Gracias, Vanina. Por de pronto, me gustó ver que pasaste por aquí. Ya vendrán posts más alegres.

Anónimo dijo...

Hola Germán! Te mando un saludo enorme desde Zona Oeste, a donde volví hace unos días. Sigo con los problemas de extrañar Amadeus verdadera...con su excelente emisión. Estuve unos meses en Jerusalén. Estuve unos días poniéndome al día con tu blog. Más saludos Vero

Vero dijo...

Se suponía que saliera mi nombre y no Anónimo

Germán A. Serain dijo...

Gracias, Vero. Yo también extraño Amadeus, la verdadera. Y en general en estos últimos tiempos ando particularmente nostálgico, por lo demás. ¿Todo tiempo pasado fue mejor? Luis Alberto Spinetta respondía, desde su Cantata de puentes amarillos: "Mañana es mejor". Hoy yo escucho cantar a su hijo Dante y me digo que el padre era optimista, pero estaba equivocado.