Revisando disquetes viejos, me encontré hace un rato con esto que había copiado tiempo atrás, ya ni recuerdo de dónde, pero que sigue manteniendo su plena vigencia:
Un hombre estaba escribiendo un libro. Y cuando sus amigos le preguntaban cómo andaba en la tarea, él respondía:
- Voy bastante bien. Estoy muy adelantado. Ya tengo todas las palabras; ahora sólo me falta juntarlas.
(Y sí... es un poco la historia de mi vida.)
4 comentarios:
Hablando de la inquietud que provoca la hoja en blanco al comenzar un parcial, María Laura, una alumna de la facultad, escribe:
"Vacío viene del latín vacivus, que literalmente significa falto de contenido. ... Esta sensación emerge en el presente, pero involucra el pasado (la memoria histórica) y el futuro (la esperanza, el proyecto). Pero el vacío es el motor de la búsqueda. Y de esta manera tiene un rol funcional."
Y también fundacional, añadiría yo, sosteniendo la cita que hace enseguida Laura tomando palabras de Lao-tze: "Del vacío nació el cosmos y de la nada nació el uno; y el uno no tiene forma."
Por algún motivo me parece que tiene que ver con la anotación en este blog. Y por eso lo dejo aquí consignado, como referencia para el futuro visitante.
Este post me hace acorar a lo novela que estoy leyendo: " La nausea," de Jean Paul Sartre. Es algo muy existencial la hoja blanca, es enfrentarse con un momento de creación que requiere contacto con uno y el mundo, y eso a veces cuesta.
Saludos
a destiempo leo tu blog...
pensaba en "vacío", e inmediatamente se me aparecía utopía (no-lugar; buen-lugar); como si el vacío fuera una forma (ambigua?) de la perfección.
un libro imaginado me persigue... en mi caso, tengo las junturas, pero me faltan las palabras.
abrazo!
jorge
Lao-tze, el libro, la vida, el vacío... me hiciste tomar el Tao Te Ching:
(el vacío)
"Su oquedad es para el Tao su eficacia, porque nunca se colma"
"Vacío, pero no desinflado; como la flauta: cuanto más se agita más emite"
Publicar un comentario