miércoles, junio 27, 2007

La historia de mi vida...

Revisando disquetes viejos, me encontré hace un rato con esto que había copiado tiempo atrás, ya ni recuerdo de dónde, pero que sigue manteniendo su plena vigencia:

Un hombre estaba escribiendo un libro. Y cuando sus amigos le preguntaban cómo andaba en la tarea, él respondía:

- Voy bastante bien. Estoy muy adelantado. Ya tengo todas las palabras; ahora sólo me falta juntarlas.


(Y sí... es un poco la historia de mi vida.)

4 comentarios:

Germán A. Serain dijo...

Hablando de la inquietud que provoca la hoja en blanco al comenzar un parcial, María Laura, una alumna de la facultad, escribe:

"Vacío viene del latín vacivus, que literalmente significa falto de contenido. ... Esta sensación emerge en el presente, pero involucra el pasado (la memoria histórica) y el futuro (la esperanza, el proyecto). Pero el vacío es el motor de la búsqueda. Y de esta manera tiene un rol funcional."

Y también fundacional, añadiría yo, sosteniendo la cita que hace enseguida Laura tomando palabras de Lao-tze: "Del vacío nació el cosmos y de la nada nació el uno; y el uno no tiene forma."

Por algún motivo me parece que tiene que ver con la anotación en este blog. Y por eso lo dejo aquí consignado, como referencia para el futuro visitante.

Anónimo dijo...

Este post me hace acorar a lo novela que estoy leyendo: " La nausea," de Jean Paul Sartre. Es algo muy existencial la hoja blanca, es enfrentarse con un momento de creación que requiere contacto con uno y el mundo, y eso a veces cuesta.

Saludos

jorgehue dijo...

a destiempo leo tu blog...
pensaba en "vacío", e inmediatamente se me aparecía utopía (no-lugar; buen-lugar); como si el vacío fuera una forma (ambigua?) de la perfección.

un libro imaginado me persigue... en mi caso, tengo las junturas, pero me faltan las palabras.

abrazo!
jorge

jorgehue dijo...

Lao-tze, el libro, la vida, el vacío... me hiciste tomar el Tao Te Ching:

(el vacío)

"Su oquedad es para el Tao su eficacia, porque nunca se colma"

"Vacío, pero no desinflado; como la flauta: cuanto más se agita más emite"