jueves, diciembre 29, 2022

Planes para

Quiero pasar mi tiempo
bajo la sombra de un árbol
al costado de un lago
o quizás de un río
para contemplar
las aguas quietas
o al contrario: la corriente
los dos planes tienen lo suyo
uno se parece al devenir de la vida
el otro a un ansiado reposo

Quiero sentarme a ver el cielo
las nubes durante el día
de noche la luna inalcanzable
los pájaros que vuelan
tan reales como yo
tan ajenos a mi existencia
tan iguales a esto que soy
contemplar cómo viven
escuchar cómo cantan
aceptar cómo olvidan

Quiero detenerme
a observar cómo crece esa hoja
que tiembla en la brisa
en el extremo delgado del tallo
tan ajena a todo y tan próxima
tan parecida a mí que no distingo
si estoy observando la hoja
o si me estoy asomando a mí mismo,
si soy yo o si soy uno con ella,
si pienso en vos o si somos nosotros


No hay comentarios.: