lunes, abril 30, 2007

"Hay que ser feliz, aunque más no sea por orgullo.”

Lo solía repetir mi buen amigo Claudio Vecchione, según él tomando palabras que alguna vez fueron de Jorge Luis Borges. Yo no sé, pues no estuve allí para escucharlo, si es que esas palabras Borges las dijo, ni recuerdo haberlas leído, para el caso de que las haya escrito. Pero no tengo motivos para dudar de la palabra de mi amigo.

Lo que sí me están faltando son motivos para convencerme de que ser feliz, aunque sea por orgullo, sea una misión posible... ¿Será la felicidad una decisión del alma, finalmente?

8 comentarios:

c. dijo...

germán, la felicidad no existe.

(pero podés dudar de mis palabras).




[lo que hay que poner abajo para que te deje comentar parece el coso de los oftalmólogos...]

Davor dijo...

Esta va a ser una batalla entre optimistas y pesimistas... Ahora, que pregunta tonta Germán!!!. La felicidad esta en cada momento de la vida, amigos, familia, estudio, trabajo.... minas y fútbol, salidas, borracheras, una canción, encontrar el amor... todo puede ser felicidad... solo hay que mirar con el cristal correcto. Una actitud... por último le dejo un frase "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad". Winston Churchill.

Anónimo dijo...

Gérman:

Me parece que sos un poco negativo, o exageras. Creo que la felicidad es posible parcialmente. Se encuentra en la capacidad de cada uno de disfrutar cada momento de la manera más sabiamente posible.

Santiago Osores

Anónimo dijo...

C.: He conocido momentos de felicidad. Pero siempre tan fugaces. (You know what I'm talking about, don't you?) Me han servido, al menos, para saber que eso existe, aunque más no sea como un estado ilusorio del espíritu, y para intentar interpretar eso que los orientales llaman "la iluminación". (I'm sure you remember that...)

Davor: Lo del optimista de Churchill, para serte franco, me sonó más a oportunismo que a otra cosa. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Yo lo que digo es que a mí me viene faltando el cristal correcto.

Santiago: El punto es, precisamente, ser lo suficientemente sabio. Tal vez me estés sobreestimando.

Davor dijo...

jajaja... no había notado tu punto, muy bueno, tenés razón. Yo lo encaré por el lado de la actitud, de ir para adelante aunque el mundo se vanga abajo... y creeme que a mi mundo todo los días se la cae una parte del techo.

Germán A. Serain dijo...

Cecilia prefiere, lo mismo que mon cousin Claude, escribirme a veces vía mail en lugar de decir lo que tienen para decir aquí en el blog. Pero yo copio y pego:

"La vida da para tanto... a pesar de que ser feliz a veces no se vea como una posibilidad demasiado clara.

"Y sí... puede ser una decisión, aunque es tema para largo, porque puede parecer una afirmación tan injusta... sobre todo para los millones de seres que la pasan tan mal."


¿Quién es Cecilia?... Hablaré acerca de ella muy pronto, en mi próximo post, en cuanto la gente de Telefónica de Argentina / Speedy tengan a bien reestablecer mi servicio de telefonía y banda ancha respectivamente. (Hoy es mi octavo día de estar incomunicado...)

Davor dijo...

Dejo un link para que visiten... se discute sobre el aborto... http://entrebruybue.blogspot.com/
Personalmente opino que a esa gente se le auto-abortó el cerebro. Saludos

Anónimo dijo...

Tenes razón Germán, no es nada fácil ser lo suficientemente sabio, uno lo intenta, no siempre sale.

El sábado pasado estuve en lo de un gran amigo, y no supe disfrutar el momento, ¿ porque? Era de madrugada, no suelo acostarme tarde, entonces me sentí culposo. Lo cierto es que mi amigo toco el piano y en vez de disfurtarlo estaba en ansioso por irme a dormir.

Esto prueba lo que decis Germán, el punto es ser lo suficientemente sabio.

Saludos
Santiago Osores