jueves, febrero 18, 2016

Improbabilidades

"Cuando piensas en la roca, es una roca. 
Cuando no piensas en la roca, sigue siendo una roca."
(Proverbio zen) 

A través del presente declaro
que yo, lo mismo que otros,
no creo en vidas pasadas,
como tampoco creo
en la honestidad de los políticos,
ni en la existencia de un dios,
ni en la libertad de quien
libremente decide ser esclavo.

Por lo demás sostengo,
ante quien quiera escucharme,
que es más difícil dudar que creer.
Pues en la fe reposa, muchas veces,
un convencimiento conformista,
que de todas maneras calma.
Hacerse cargo de la incertidumbre,
en cambio, exige cierta valentía.

Pero he aquí, sin embargo,
algo que considero interesante:
el hecho de que yo no crea
en estas cuestiones ni en otras
igualmente indemostrables,
improbables, casi absurdas
para mi corto entendimiento,
no cambia en nada el que,
si acaso y pese a todo
algo de todo eso es,
pues que entonces
siga siendo.


No hay comentarios.: